viernes, mayo 28, 2010

Fiesta de fin de cuso!!!



El curso 2009-2010 ya esta llegando a su fín y para ello este sabado celebraremos la fiesta de fin de curso de Argizai!!!
No os la podeis perder, ya que empezaremos con dos divertidisimos rallys humoristicos, uno para kos y kas y el otro para oinarinak, azkarrak y trebeak. Despues de esto tendremos una super merendola donde podremos reponer las energias perdidas durante los rally.
La cita será este sabado a las 16:00 en Sta Maria. Estais todos/as invitados a celebrar este fin de curso con todos nosotros.

jueves, mayo 27, 2010

Reunion de gurasoak !!!

Este viernes tenemos reunión de gurasoak para hablar del campamento. Por un lado la reunion del campamento de Loma de Montija será a las 20:00 en Santa Maria. Por otro lado, la reunion de gurasoak de Rabat será a las 20:00 también pero en Bengoetxe. Sabemos que hay familias que tienen hijos/as en varias ramas y que ambas reuniones coinciden. Por eso lo primero pediros perdón por la coincidencia, pero era la única fecha posible. Si estais en el caso de que os coinciden las dos reuniones desde aquí os pediria que le dieses prioridad a la de Rabat, ya que es un campamento totalmente novedoso para todos/as y hay muchos detalles sobre permisos, equipaje... que debeis saber. Los monitores de vuestros hijos/as pequeños estarán encantados de contestar a cualquier pregunta que tengais sobre el campamento fijo.

martes, mayo 25, 2010

Zorionak txapeldunak!!


El pasado domingo dió por finalizado el famoso reality El conquistador del fin del mundo. Como todos/as sabeis en él participan dos hermanos gemelos de Galdakao, Egoitz y Ekaitz. El principio del concurso fue duro para los dos porque participaban como una sola persona y tenia que realizar las pruebas atados y por si eso fuera poco tenían comida solo para uno. En la segunda etapa del programa cuando se hicieron los equipos cada uno estuvo en uno y poco a poco y de manera individual fueron aguantando hasta llegar a la unificación. En esta etapa Ekaitz ganó la primera prueba y Egoitz la segunda, demostrando así al resto que iban a ser unos rivales duros de pelar.Finalmente y tras llegar ambos a la final del pasado domingo Egoitz se proclamó el nuevo conquistador del fin del mundo. Desde Argizai Eskaut Taldea queriamos felicitar a estos dos vecinos de Galdakao por haber dejado el pabellón tan alto y por haber llevado el nombre de su pueblo siempre con tanto orgullo. Vuestro paso por el programa ha sido increible, Zorionak!!!

P.D: Espero que no se me haya visto mucho el plumero con el post,jejeje!!

lunes, mayo 24, 2010

Zorionak Trebeak eta Trebegaiak!!





Como todos/as sabéis el sábado fue un día muy especial para Argizai y en especial pera los Trebeak que recibieron el sacramento de la confirmación y para los Trebegaiak que recibieron la pañoleta.
Fue una jornada llena de nervios, detalles de ultima hora y sobre todo mucha ilusión. Fue una celebración diferente porque Aida también se bautizó y los trebegaiak recibieron la pañoleta.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando se puso el vídeo que sus monitores habían preparado, en el que recordaban mediante fotos el proceso de todos ellos desde que empezaron y de todas las personas que les acompañaron en algún momento del camino.
También podemos destacar el momento en el que los trebeak agradecieron a Yayone y a Itziar estos últimos años de proceso con ellos y las palabras de Yayone en las que dio las gracias a mucha gente y expresó sus mejores deseos para los Trebeak.
Aunque a algunos se nos quedó la duda de si estos chicos/as están confirmados, porque hay que reconocer que el obispo en vez de un tortazo les dio una caricia, eh!!!
Desde aquí os deseamos lo mejor y deciros que este no es el final del camino, si no el principio de una nueva etapa.

Zorionak Trebeak!!!

martes, mayo 18, 2010

NOS CONFIRMAMOS!!




POR FIN....Tras un largo proceso en el grupo lleno de aventuras, risas,cantos (como nos gusta Don Omar), manualidades (que bien se nos da pegarnos con lotite al material), ampollas, sin tetas no hay paraíso....nos hemos hecho mayores y ha llegado el día de dar un paso importante: nos confirmamos!!! El evento tendrá lugar el 22 de Mayo de 2010 en la parroquia de Santa Maria de Galdakao (para todos los de el MSC que nos siguen desde el blog y no saben donde esta).

Los trebegaiak también vivirán con ilusión ese día, ya que algunos de ellos recibirán la pañoleta!

Va a ser un día muy especial para nosotros, y nos haría ilusión compartirlo con tod@s vosotr@s.

ESPERAMOS ENCONTRAROS ALLI!!!

BETI PREST!!!!

TREBEAK

domingo, mayo 16, 2010

Eskerrik asko asabak!!


El día 8 de mayo, en vísperas de Gorka Deuna, hubo sesión de formación interna en Argizai!!!!

Los nuevos monitores/as en prácticas y algunos de los “no tan nuevos” tuvieron la gran suerte de tener que aguantar la chapilla que les soltamos los Asabak!!! Fue una sesión bastante animada, con concurso y todo de por medio, en el que más de una se pico porque Aida le robaba las respuesta que tanto anhelaba decir!! Verdad Maitane????ajajja; con juego, debate y paciencia la sesión sirvió a algunos para situarse y a otros para hacer análisis de todo lo bien (o no tan bien) que se hacen las cosas en el grupo; prepararos equipo de monitores/as, que los nuevos van a venir pisando fuerte y con ganas de recuperar cosas (simbología…) que ya hace años que hemos descuidado y perdido!!!!!!

Agradecer a todos esos Asabak que han participado de una manera u otra en preparar esta sesion, y sobre todo Raquel por su disponibilidad y cercanía; QUE BUEN EQUIPO HACEMOS LA CHARON Y LA YAYONS!!!!!!

Beti Prest!!!

viernes, mayo 14, 2010

Udalekuak 2010!!

Sin duda lo que más me gusta de ser la administradora del blog es dar buenas noticias y hoy tengo una gran noticia que daros. Oficialmente Argizai Eskaut Taldea gestionará el proyecto de Udalekuak 2010 en Galdakao.
Desde aqui daros un enorme zorionak a Inma, Igone y Maria por vuestro trabajo y por otro objetivo cumplido este año. Se que no ha sido una año nada facil para vosotras ya que por causas ajenas al grupo ha habido muchos momentos de incertidumbre, injusticia, cabreo....Aún así nunca habéis dejado de trabajar, de buscar alternativas y de apoyar al grupo en todo. Por eso y mucho más eskerrik asko chicas!!

Sabemos que todo va a salir genial y que va a ser una gran experiencia tanto para los chavales/as como para todos los monitores que participen en los udalekus. Y ya sabeis, este año en vez de gorras chungas de euskera todos los niños con gorras de Argizai,jajaja!!

lunes, mayo 10, 2010

cronica Gorka Deuna!!





Como todos sabeis, ayer Domingo, fue el Gorka Deuna 2010 en Durango. Es una pena que otra vez por miedo a la lluvia tuviesemos que celebrarlo en Landako Gunea y no al aire libre como estaba pensado al principio. Empezamos la mañana con un paseillo por Durango para volver a Landako y tras poner nuestras plantas en su lugar recibimos una tarjeta con unos datos sobre otro grupo con el que teniamos que hermanarnos. Un grupo de Algorta, fundado en no se q año....la verdad es que tuvimos muy complicado adivinar cual era el grupo al que teniamos que darle un abrazo y sacarnos una foto, pero por fin lo conseguimos y ese grupo era ESKUBELTZ!!uy, que casualidad, si es el grupo con el que hacemos campamento conjunto,jajaja!!tras un abrazo y una foto de los dos grupos empezó la otoitza y despues....a comer!!!!
Tras coger fuerzas con una rica comida nos fuimos a darlo todo en la romeria una vez más estupendamente amenizada por Lizako Lore!!! De la romeria creo que tenemos que destacar que descubrimos a dos talentos ocultos que tenemos en el grupo y es que Sandra y Laura de azkarrak salieron a cantar una cancion a capela y dejaron a toda la gente q estabamos viendo la romeria con la boca abierta. Sois unas artistas chicas, el futuro de las berbenillas de Gorka Deuna está clarisimamente en Argizai!!

os dejo unas fotos del dia de ayer.

viernes, mayo 07, 2010

Ya está aquí el Gorkadeuna 2010!!!!


Ya está aquí, por fin ha llegado el Gorkadeuna 2010!!!Este domingo es nuestra fiesta, la fiesta de todos los eskaut. Además este año el Gorka Deuna es conjunto por lo que nos juntaremos todos/as los eskaut de Nafarroa, Araba y Bizkaia.
Por la mañana daremos un paseo hasta el lugar donde haremos las actividades por ramas, despues tendremos la celebración y luego a comer bien para darlo todo otro año más bailando y cantando por la tarde.

Como todos sabeis el autubús saldrá a las 9:00 de la parada del ayuntamiento para que todos y todas podamos celebrar nuestra fiesta en Durango. Os recordamos que todos los que tengais la camiseta de Argizai y/o la pañoleta la lleveis, ya que pretendemos volver a formar la marea morada. Si, si habeis leido bien la marea morada! ya lo conseguimos el dia del pregón y esperamos volver a conseguirlo este domingo.Además como habrá mucha gente será una forma de localizarnos.

A la vuelta os traeremos muchas fotos para los que no hayais podido ir y os daremos envidia contándoos lo ien que nos lo hemos pasado!!

miércoles, mayo 05, 2010

Zorionak JaniSan!!!!


Pobre Janire, se queda sin su premio naranja y encima me olvido de colgar un post sobre su cumpleaños.Barkatu benetan!!
Pero bueno, como se suele decir más vale tarde que nunca así que ZORIONAK JANISAN!!! Sabemos que el dia de tu cumpleaños lo pasaste estupendamente en el viñarock y te queremos tanto que los monis madrugamos para llamarte a las 9:00 de la mañana solo para felicitarte. Esperamos que tuvieses un montón de regalitos, que lo disfrutases mucho rodeada de musica y buenos amigos y ya sabes, ahora solo te falta celebrarlo con nosotros. Creo que el lunes podria ser un buen momento para traer algo de comer a la reunión de monis.Estoy segura que tanta ebaluaketa situación personal nos va a dar hambre!!jaja

Pues desde aqui te deseamos que cumplas muchos años más, por supuesto que sea entre nosotros/as como monitora de Argizai y que todavia estamos esperando a que nos expliques que es eso del premio platano.

martes, mayo 04, 2010

Premio Naranja Abril!!!


Este mes hemos tenido una votación muy ajustada que se ha decidido en el último momento, pero una vez más el pueblo ha hablado y el premio naranja de este mes es..................SAIOA!!!
ZORIONAK SAIOA!! Personalmente creo que ha influido que la gente se ha compadecido de ti por tu reciente perdida del título de miss, pero sea por lo que sea eres el premio naranja de este mes. Obviamente me ha resultado muy facil encontrar una foto estupenda de nuestra ex-miss porque con esa elegancia y estilo en todas las fotos sales estupenda.
Voy a aprovechar este post para decirte desde aquí y de parte de todo Argizai eskerrik asko.
Eskerrik asko Saioa por todos estos años en el grupo dando lo mejor de ti para que Argizai siguiera adelante. Eskerrik asko por haber dejado huella en todos los chavales/as que han pasado por tus manos y en todos tus ramer@s (en algunos más q en otros ejem ejem) y eskerrik asko por darnos ese honor de que la miss herrialdea durante un montón de años consecutivos llevase una pañoleta verde, roja y blanca.
Espero que este honor de ser premio naranja no haga que te olvides del blog, recuerdalo una miss también puede ser premio limón!!

miércoles, abril 28, 2010

votaciones premio naranja/limón!

Ya estamos aquí otra vez, en la sección en la que mas participáis de todo el blog. Da igual que se case alguien, que se haga cambio de delegado, o que un extraterrestre aterrice en Sta Maria diciendo que quiere ser el nuevo coordinador de Argizai, vosotros solo al premio naranja y limón.Pues ala, aquí lo teneis. Que empiecen las votaciones!!!

martes, abril 27, 2010

Zorionak Naiara eta eskerrik asko Josu!!




















El pasado domingo día 25 de Abril tuvimos asamblea extraordinaria de EEB. Creo que fue una asamblea especial para todos nosotros /as ya que el delegado saliente ha sido de nuestro grupo y la nueva delegada además de ser una gran amiga lleva 5 años acompañando a Argizai.
Creo que hubo momentos muy emocionantes sobre todo cuando kilimusi leyó una carta de apoyo a Naiara y Argizai una de despedida y agradecimiento a Josu y las palabras que ambos tuvieron luego como respuesta .

Desde Argizai queríamos agradecerle a Josu todos estos años de duro trabajo y animarle a que se enganche a esa super comisión de Asabak que tenemos en marcha, ya sabéis que nunca perdemos ocasión de enmarronar a la gente, jajaja.

A Naiara también queríamos darle las gracias desde aquí por todos estos años de trabajo con nosotros, por su implicación en el grupo en todo momento y sobre todo por saber darle un toque de alegria a todas las reuniones que ha compartido con nosotros.
Te deseamos lo mejor para este nuevo reto, confiamos en tí y sabemos que lo harás siempre lo mejor posible. Recuerda que no estás sola, te estaremos acompañando en el camino.

Los chascarrillos de la comida de después tendréis que ganároslos y recordad, el premio limón esta cerca!!

martes, abril 20, 2010

Zorionak Argizai!!!


Se que la fecha es un poco simbólica porque fue el dia en que celebramos el 20 +5 aniversario pero...ZORIONAK ARGIZAI!!!!
Ya son 27 años los que llevas educando a los jovenes de Galdakao. Han pasado tantas personas por el grupo, tanto de chavales /as como de monitores que hemos llegado a tener en el grupo a un monitor junto con el hijo de su primer monitor.
Todos y todas las que de alguna manera hemos pasado por el grupo tenemos un gran recuerdo de el y creo que tenemos muchas cosas que agradecerle.
Desde aquí esperamos que cumplas muchos muchos más.

lunes, abril 19, 2010

Cumpleaños abril!!

Este mes lo hemos tenido repleto de cumpleaños asi que empecemos con las felicitaciones.
El dia 13 fue el cumpleaños de nuestra querida letrada, zorionak yayo. Esperamos que pasases un buen dia sin demasiados juicios ni denuncias y estamos seguros de que este fin de semana lo has celebrado a lo grande. podemos preguntar cuantos has cumplido???

Al día siguiente, 14 de abril fue el cumpleaños de nuestra maravillosa bloggera. La verdad es que fue un dia muy especial con muchos detalles y regalos de la gente que me quiere y pude celebrarlo el viernes en una gala rodeada de la mayoria de mis amigos/as. Eskerrik asko guztiei.

Por ultimo, ayer fue el dia de nuestro curil, si, papaya también cumple años aunque lleve unos cuantos diciendo que tiene la edad de cristo. Si no contestas a esta felicitación revelaré cuál es tu verdadera edad. Siento ser así de dura, pero me he dado cuenta de que fuincionais bastante mejor con amenazas,jaja.
Pus eso, zorionak don javier y esperamos q cumplas muchos más y que sean siendo nuestro consiliario!!

jueves, abril 15, 2010

Miss y mister Herrialdea!!


Este fin de semana un año más se han hecho las votaciones de miss y mister herrialdea y como ya os comenté nuevamente ambos titulos se han quedado en Argizai. ¿por que será?
El sucesor de Iker, anterior misster, es David. Esperemos que sepas llevar el titulo con elegancia, contestar siempre a la prensa pidiendo la paz en el mundo y si te prguntan por Rusia ya sabes, es un país en el que vive gente maravillosa.
Y la nueva miss sucesora de Saioa, nuestra gran veterana en titulos de miss herrialdea es Lorea. El concurso de miss estuvo bastante más reñido teniendo que hacer un desempate entre tres candidatas y cuidado, que una de ellas no era de Argizai,jeje. Intentaré desear la paz en el mundo a todas horas y lo haré con la ayuda de la 1º dama por segundo año consecutivo: Maitane!!tranquila maitane que el año que viene el titulo es tuyo seguro.

lunes, abril 12, 2010

Zorionak Ohiane!!


El pasado dia 1 de Abril fue el cumpleaños de Ohiane, pero estaba en Basida y se me fue la pinza de felicitarle via blog a la vuelta. Como suelen decir, más vale tarde que nunca,no???Zorionak Ohiane!!! Desde aquí esperamos que tuvieses un dia genial rodeada de los tuyos y que tuvieses muchos regalitos. Ya nos puedes contar como te fue el dia, que se que estas deseando ser premio naranja este mes y esperas con ansia la oportunidad de escribir comentarios,jajaja!!

Finde lúdico!!!




Este fin de semana lúdico los monitores /as de Argizai hemos podido disfrutar de nuestras convivencias lúdicas tan esperadas año a año. Esta vez el sitio elegido a sido Azuelo, en Navarra. Un pueblo rural rural y con mucho encanto en el que hemos podido disfrutar de la naturaleza y de nuestra estancia en una maravillosa casa rural con todo lujo de detalles.

El viernes a la tarde llegamos a la casa asi que después de dejar las mochilas nos fuimos a dar un paseo por el pueblo para ver servicios contabamos. Después de una cena rica rica, una larga sobremesa y un monton de partidas a la wii nos fuimos a la cama, que el dia siguiente iba a ser duro y peligroso.
El sabado a la mañana nos levantamos prontito para ir a Gasteiz a buscar a Saioa que salia de guardia y nos fuimos directamente a Antoñana ( Araba), donde los monitores de descenso de cañones nos esperaban en la plaza del pueblo. Pasamos un buen rato descendiendo el cañon Aguake, rapelando, haciendo saltos al rio y con un tobogan natural.
El sabado a la tarde fue tranquilo, con varias partidas más a la wii mientras Saioa se echaba la siesta y otro paseo reconfortante por el pueblo.La noche del sabado nos sirvió para tomar ciertas decisiones que teniamos pendientes,entre ellas la nueva eleccion de miss y mister herrialdea. Ya os enterareis de los resultados, porque los pondre en el blog, mientras tanto solo deciros que otro año mas los dos titulos se han quedado en Argizai.
El domingo después de comer y de recoger la casa volvimos a Galdakao, dejandonos todo el sol en Azuelo.
El año que viene más y mejor, ya se han oido algunas propuestas por ahi!!!

miércoles, abril 07, 2010

votación nombre del nuevo coche!!

Como muchos de vosotros sabeís el Ax ya es historia y como en Argizai nos renovamos dia a dia pues ya tenemos nuevo coche del grupo. Como veréis no tenia ninguna foto del coche asi que he puesto una de internet, no os penseis que le hemos cambiado de color. El nuestro es verde, para ir conjuntados con nuestra pañoleta ( tanto trabajo en red con hasikera nos está afectando,jajaja). El caso es que Maitane, la encargada del coche sigue llamándolo Argizaitxo, y como vosotros comprenderéis con el tamaño que tiene nuestro nuevo coche el nombre no le pega demasiado. Además utilizar ese nombre seria faltar a la memoria de nuestro querido Argizaitxo que a tantos sitios nos ha llevado, tantas aventuras nos ha hecho vivir ( a quien no se le ha calado el coche en medio de juan bautista uriarte??, o le a adelantado el parachoques bajando una cuesta??).
De momento las propuestas son :
egurtzu ( egunsentia y urtzube) y Argi.
Si a alguien se le ocurre alguno mejor que lo diga y si no votad por alguno de los dos.

Premio Naranja Marzo!!


Este mes hemos vivido un caso único, un premio naranja que se ha convertido en premio limón. Zorionak Edu!!!
Fuiste el primer premio limón porque te lo ganaste a pulso diciéndole a la bloggera que pasabas de entrar el blog y ese merecido galardón nos sirvió para que a día de hoy seas premio naranja y ademas merecido. Esperemos que a la chica limón de este mes le pase lo mismo y el premio le sirva para reflexionar y participar de forma más activa en el blog. Que disfrutes de tu premio y espero que sigas participando como ahora, que si no puedes cambiar de premio dulce a agrio en un pis pas!!!