martes, abril 03, 2007

Vuelven los acertijos!


Me echábais de menos, eh? Edurne, sé que has estado sumida en una profunda depresión promovida por el síndrome de abstinencia de acertijos. pero aquí están, he vuelto para hacer que vuestras cabecitas saquen humo....

1.- Un hombre entro en un bar y solicito al cantinero un vaso de agua. nunca antes se habian encontrado. el cantinero saco un arma de debajo del mostrador y apunto al hombre. el hombre dijo: "gracias" y se fue. por que?

2.- Hay un tipo que su rutina de todos los dias antes de ir a dormir es esta : el subia todas las noches encendia la luz bajaba se tomaba un vaso de leche y se iva a dormir todos los dias igual un dia se le olvido encender la luz y cuando se desperto al otro dia vio el periodico tomo una pistola y se suicido ¿¿por que habra hecho eso ??


3.- Un delincuente escoge un pueblo abandonado para cometer un asesinato , al hacerlo y comenzar su huida ve una silueta en una ventana , sin pensarlo sube a la casa y mata a esa persona , el cuerpo cae contra una estanteria y cae un libro , el asesino lo lee y se da cuenta que a cometido la mayor estupidez de su vida .

A ver quién es el más listo o la más lista....

10 comentarios:

Jose dijo...

1. Uff! que susto!
2. Hay profesiones que matan ( aunque ya no sé si queda alguien con esa profesion)
3.El "idioma" del libro es la pista.

Edurne dijo...

Eso son pistas o tus reflexiones nocturnas?

Anónimo dijo...

Gracias por tus pistas, Jose (aunque no sé quién eres...)
De todas formas, que sepas que nuestra querida Edurne, no las necesita!
Demuéstranos lo buena que eres en esto del pensamiento lateral!

Anónimo dijo...

Esta vez los acertijos son fáciles! Creo que me sé los 3, y soy un paquete en este tipo de cosas. A ver si la gente se anima un poco!
Qué pasa con Eskubeltz que ya no se animan a participar?

Anónimo dijo...

No se quien es ese tal Jose pero me ha dado una pista para el primer acertijo. Lo que le pasa a ese hombre es que tiene hipo y el camarero decide asustarle para que se le quite.

Anónimo dijo...

Muy bien Fran, has acertado!! Faltan 2 (Edurne, contraataca!)

Edurne dijo...

Jo..., me despisto un poco y os adelantais. Es que no se puede estar centrada en el trabajo... Bueno, como estos días no voy a estar conectada os voy a dejar que resolvais los dos acertijos que quedan, así podreis demostrar que estais en el grupo de las mentes privilegiadas, como Fran, Manu o yo. Buena suerte. Pasadlo bien allí donde esteis.

Edurne dijo...

Bueno, veo que las vacaciones hacen estragos en las mentes maravillosas. Yo como ya estoy trabajando vuelvo a tener el cerebro activado. La verdad es que las pistas de Jose son muy buenas y gracias a ellas ya se fijo el segundo acertijo y creo que se el tercero. No se si desvelarlo ya o esperar a que la gente despierte de su letargo vacacional. Esperare un poquito más, a ver si hay alguna o algún valiente.

Anónimo dijo...

Edurne, creo que es la hora, ya han tenido su oportunidad. Resuelve los enigmas y demuéstranos que no hay acertijo que se te resista!!!

Edurne dijo...

Bueno, el otro día hablando con Lorea y Alex, trebeak, me digeron que sabían la solución de los acertijos pero que no podían escribirlos, así que los pongo yo en su nombre. El señor de la rutina es el encargado de encender el faro. Una noche se le olvida encenderlo y al día siguiente ve en el periodico que un barco se ha estrellado contra la costa debido a que estaba apagado el faro. La culpabilidad le lleva a suicidarse. En el tercer acertijo resulta que el libro que cae de la estanteria del hombre al que mata el asesino está escrito en braile, por lo que deduce el asesino que acaba de matar a un hombre ciego que no le habría visto y que nunca podría haberle identificado, por eso ha cometido una estupidez.
Está claro que mis chicos son superlistos y que van a dejar el pabellón muy alto.