lunes, mayo 07, 2007

Azkarrak conocerá Lagun Artean

Este mes de mayo será muy importante para la rama de azkarrak de Argizai. Dentro de la campaña 12 meses 12 causas nos propusimos dedicar la recta final del curso a acercarnos a realidades diferentes a la nuestra, centrándonos en la inmigración, y demás ambientes de exclusión social.
Entre esas experiencias que vamos a vivir, se encuentra una visita a la asociación Lagun Artean que realizaremos el domingo 27 de mayo.
En Lagun Artean llevan trabajando desde 1983 en la lucha por conseguir una socieda más justa, y abarca diferentes proyectos con el objetivo de la reinserción de personas en situaciones de exclusión por diferentes motivos (más información en www.lagun-artean.org ) .
Acudiremos por la mañana, momento en el que nos enseñarán las instalaciones y nos explicarán cómo trabajan.
También nos van a invitar a comer, y a la tarde dinamizaremos varias actividades que en la rama estamos preparando: baile, canciones, talleres de malabares, exposición de fotos nuestras...
Sin ninguna duda tenemos por delante una actividad que seguro nos aportará una experiencia con mucho jugo; ya os iremos contando!

6 comentarios:

Naiara dijo...

Cada vez queda menos Iker!!!
Qué ganas tengo de conocer ´más de dentro cómo funciona Lagun artean porque la primera impresión que me causo fue super buena!!!
Con que a las chavalas les guste la mitad que a sus monis estará muy bien,jejej.
Ala, a jugar a pala!!!

Anónimo dijo...

Joe, todo el mundo nos vamos haciendo mayores... y mira por donde, esa rama, que yo les tuve en kos, van conociendo diferentes realidades de esta sociedad.

Animo con el trabajo que estáis haciendo (Naiara eta Iker.

Beti Prest!

Josu!

Naiara dijo...

Josu... ¿pero tú has sido de verdad monitor KOS? Yo pensaba que siempre has sido KAS... jajaja.
Dejando las bromas a parte... te sorprendería saber cómo están madurando esas KOS "infantiles" y OIN "rebeldillas" que eran. Ahora son super AZK pero por poco tiempo que en el campamento pasan a TREBEGAIAK!!! Qué fuerte colega, qué fuerte!!!
Muxutxu bet!

Anónimo dijo...

Ya hablamos como nuestros aitas-amas! "Estas/os son las/os que nos están haciendo mayores".

Que guay es ver como van creciendo y madurando como personas!

Beti Prest!

Josu!

naiara kilimusi dijo...

Kaixo gente!!
Que guay!!Estoy segura de que va a ser una experiencia super enriquecedora.
Hay que ver lo que curran los monis de Azkarrak para que salgan las cosas adelante.
Me alegra saber que este verano Naiara, Javi y yo vamos a estar rodeada de super Azkarrak, entre los de Argizai y los mios de Kilimusi vamos hacer un mega volante conjunto.
Nada ya nos contareis que tal la experiencia
Muxus para las y los tios buenos de Azkarrak.
Naiara SM

Naiara dijo...

Iepa Joxepa!!!
Pues el domingo por fin fuimos a LAGUN ARTEAN!!!
A mí, personalmente me encantó la experiencia; y aunque al principio pensaba que a las chavalas no les estaba gustando tanto como pensaba o quería, luego confesaron que les encantó y nos pidieron a Javi y a mi que volviesemos a ir otro día. Y como se lo prometimos tanto a las chavalas como a toda esa gente maja con enorme sonrisa pese lo que han pasado... ¡LASAI NESKAK QUE VOLVEREMOS!
Bueno, creo que se nota que me gustó mucho así que os dejo con esa sensación a ver si a alguien le pica el gusanillo... jeje.
PD: Iker, la proxima vez no te lo puedes perder, eh...
MUA!!!