domingo, noviembre 11, 2007

Acertijos!!


Aquí tenéis una nueva remesa de suculentos acertijos!!! Que bailen las neuronas!!

1.- Había un hombre que en su rutina de todos las noches, antes de ir a dormir, acostumbraba a encender la luz, tomarse un vaso de leche e irse a la cama. Un día se le olvidó cumplir su ritual, y al día siguiente, al leer el periódico, cogió una pistola y se suicidó. ¿por qué?

2.- Un hombre sale del hospital y se monta en un tren para ir a su casa; el tren entra en un túnel, y al salir del mismo el hombre había muerto. Si hubiese montado en el vagón de fumadores, este hombre todavía permanecería vivo. ¿por qué?

3.- Dos mineros están dentro de una mina, uno limpio y uno sucio; al salir, el limpio se va a lavar, y el sucio se queda. ¿por qué hacen eso?


Irán llegando más....

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El primero es repetido, pero Ikertxo quiere dar la oportunidad de lucirse a aquellos que no lo recuerdan o que el curso pasado no andaba por aquí merodeando, asi que animaros a echarle una pensada.
Yo ahora estoy desetrenada y con poco tiempo para pensar en estas cosas, pero me intriga mucho el del tunel. Es que cuando hay muertos por medio esto tiene más morbo. Asi que voy a preguntar algo, ¿el que muriera el hombre tiene algo que ver con la oscuridad del tunel? Igual se me va la hoya, pero voy a empezar por ahí.

Anónimo dijo...

No estás para nada desentrenada Edurnita mía, vas bien encaminada, la oscuridad del túnel tuvo que ver. No me acordaba de que el primero está repe, pero bueno, seguro que alguien no lo conoce como bien dices. Ala mentecillas, a pensar!!!

Anónimo dijo...

No los había más dificiles? joe... aora aver kien da klase!

Anónimo dijo...

vale el primero tiene razon edurne, ya estaba puesto. El resto para los kortos tendras k dar unas pistillas. preguntas: 2: sale dl ospital por alguna dolencia ocular? 3: Los dos mineros desenpeñan las mismas funciones dentro de la mina? Esta relacionado kon booms!? ays segire dandole al koko

Anónimo dijo...

Ays Alejandro, qué lissssto, cómo se nota que vas a ser mi ramero!!!!
En el segundo vas bien encamindado, y los mineros desempeñan exactamente la misma función en la mina. Si sale humo de la cabeza significa que hay descansar un rato!!

Anónimo dijo...

vale pues m atrevo con la teoria conspirativa dl segundo. El tio piensa k se a kedao ciego n l tunel y le da un infarto. En l d fumadores veria la ceniza d los cigarros... pero no se si sera, k lo de los infartos esta muy visto en los acertijos. Y el tercero... ay sigo dandole.

Anónimo dijo...

Muy bien Alejandro, el segundo está resuelto!!!

Anónimo dijo...

Buenas!!!

bueno el primero ya me lo sabia, el segundo le habia dao muchas vueltas,pero pasi es más rápido y lo ha acertado antes,asi q me voy a atrever con el tercero.
puede ser que cuando están dentro de la mina como no tienen espejo uno mira al otro y por eso el limpio al mirar al sucio piensa q el tb lo está y se va a lavar y alreves?
igual se me ha ido un poco la pinza,pero es lo único q se me ha ocurrido

Anónimo dijo...

Vaya fichajes más buenos que hemos hecho!!! Lorea, has dado en el clavo, ya están resueltos los tres; está claro que demandáis acertijos de mayor dificultad... ya llegarán!!! Eskerrik asko por participar Alex eta Lorea!!

Anónimo dijo...

Ay q pena! mi solucion era mas gore! yo avia pensao q el el limpio entra y ve al sucio muerto y entonces sale a lavarse por si avia algo toxico! no se supone k debe aver muertos?

Anónimo dijo...

Joe! me despisto un día y me los resulven. Es que mis chicos vienen pisando fuerte, como se nota de quien han mamado, eh!