domingo, mayo 25, 2008

ACERTIJO: ¿Dónde está el OVNI?


En una estacion dedicada a la observacion espacial , se ha estropeado el telescopio , con lo que las intensidades de las estrellas , satelites u otros objetos espaciales se ven de una manera muy uniforme.

No hay manera de detectar si una estrella es mas brillante , o está mas cerca que otra.

La ultima noche , se tomo esta foto . Había 16 puntos luminosos ( ademas de la luna) que corresponderian a estrellas , pero se recibió una comunicacion de la NASA diciendo que se habia detectado un OVNI.

¿Salió en la foto ese OVNI?

10 comentarios:

Edurne dijo...

En la foto yo cuento 17 puntos luminosos. No se si es un error del enunciado o que. Nos lo puedes aclarar, Ikertxo?

Beti Prest! dijo...

Sólo puedo decir que no hay ningún error en el enunciado. Seguid pensando...

Anónimo dijo...

se supone q uno de esos puntitos luminosos es el ovni???
x cierto iker, ibas muy wapo el dia de la boda!!

Edurne dijo...

A ver, voy a aventurarme. A mi me parece un poco extraño el punto que está a la derecha de la luna, porque aunque sólo se vea una rayita de la luna, ella está ahi al completo. Y ese punto, si nos imaginamos la luna llena, está justo superpuesto, por eso, para ser visto tiene que estar más cerca de la tierra que la luna, por lo que no puede ser una estrella. ¿Esta bien mi hipotesis?

Anónimo dijo...

pues no se si sera la solucion correcta,pero a mi me has convencido,jejeje!!
edurne esq el flekillo a parte de más fashion t hace mas perspicaz.

Anónimo dijo...

joe siempre os adelantais! ramero que pasa, trafico de influencias, avisa! joe edurne de verdad que fina eres para estas cosas. te ha faltado hacer una triangulación cósmica y realizar un análisis vectorial centrífugo para determinarlo como nos tienes acostumbrados.

Beti Prest! dijo...

pero nadie ha dicho que el acertijo esté resuelto... según cómo se interprete el enunciado, la cosa puede variar... quiero debate!!! pensad!

Edurne dijo...

Sabia yo que no podía ser tan fácil! Yo para esos trucos de enunciado si que no soy nada buena. A ver si me echais un cable. El tema tiene que estar en lo de los 16 puntos, ¿por qué en la foto salen 17? Igual el número 17 es una mancha o un defecto del revelado de la foto. Creo que se me va un poquillo la pinza. Igual el OVNI no salió en la foto, pero luego alguien lo pintó. Ayuda!!!

Anónimo dijo...

tiene algo q ver con q todas las estrellas, satelites... tienen la misma intensidad??
alguna de los puntos no es ni una estrella ni un OVNI??

Mikel dijo...

Bueno, no se si puede contestar cualquiera, pero yo doy ideas. En principio, si no podemos diferenciar un objeto de otro con el telescopio, si que aparece el OVNI, porque cualquiera de los puntos luminosos es un Objeto Volador NO IDENTIFICADO. Por otro lado si se sabe que seguro tenía que haber 16 puntos luminosos y salen 17, el que no debería estar tambien es un OVNI, por no estar identificado. Aunque dice que los 16 son estrellas, con lo que el otro podría ser un planeta o satelite

sin más un abrazo

mikel (eskubeltz)