domingo, octubre 19, 2008

ACERTIJOSSSS!!!!!!!


Comienza la nueva temporada de acertijos, preparaos porque viene curva!!!!!

1.- Juan y Carla estaban conversando y Juan se va y trae una caja y empieza

Juan :puerca
Carla:tarado
juan:vos
carla: ey…

2.- Imagínate que eres un soldado y el enemigo te arrastra con un coche a ciegas y te dejan inconsciente, después despiertas desnudo , y te encuentras con 4 puertas, tras las cuales hay un pasillo de 10 metros que debes superar para escapar , todas tienen una pequeña ventanilla que te permite ver lo que hay detras ( solo ver , no puedes hacer ninguna otra accion) :una con leones con hambre ( vivos ,claro) otra con soldados armados y entrenados para matar , otra con cientos de serpientes venenosas de picadura mortal, y una con un intenso fuego que no te permitiria avanzar 2 metros sin caer quemado. Las paredes de la habitacion son lisas , hay techo , no hay ventanas al exterior.Debes escapar por una de las 4 puertas , ¿cual?

3.- Estás prisionero de un rey que te da una oportunidad para salvarte.
Te enfrentarás en 2 partidas simultaneas a los 2 mejores ajedrecistas del reino.
Tus contrincantes han decidido con que fichas jugarás cada partida. Contra uno de ellos , el de juego más agresivo , jugarás con negras , y contra el otro , un experto en defensa , juegas con blancas.
Si consigues hacer tablas o ganar a alguno de ellos , serás libre.
Tu eres un buen jugador , pero posiblemente ellos son mejores. ¿Se te ocurre alguna estratagema para conseguir salvarte?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo el dia un poko espesito hoy y la verdad es k no se ni por donde empezar...

Cada acertijo (1,2,3) es independiente o tiene que ver alguno con el otro???

Anónimo dijo...

el primero está entero o falta alguna cosa más,xq no pillo ni de q habla.
en el segundo sólo puedo abrir una puerta?
en el tercer acertijo puede ser que copies los movimientos q hacen tus contrarios en la otra partida??

Beti Prest! dijo...

Los acertijos son independientes Ohiane, y Lorea, están todos completos, no falta ningún trozo, en el primero se trata de dar una explicación a lo que pasa. Para el resto, necesito que profundices un poco más, no me resultan convincentes tus argumentos, jeje

Anónimo dijo...

q exigente de verdad.
a ver pues en la partida q juegas cn negras el otro jugador sale primero y lo q tienes q hacer es copiar los movimientos q haa el en la otra partida.cómo tiene un super atake y juegas contra uno q tiene una super defensa puesigual qdais en tablas.y en la otra pues iwal pero al reves,no??

Beti Prest! dijo...

A ver si el resto está de acuerdo con tu respuesta....me encanta hacer que etrujes el cerebro en tus clases de psicología Lore...jijiji, soy malo!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, aki viene la solucion pa los dos primeros acertijos k pal tercero ya no me da mas la cabeza!! jejej....

A ver en el primero yo pienso k los dos estan en un psiquiatrico xk estan locos y cuando ella le dice tarado pos el se molesta y le dice k vos y ella se molesta mas xk ella esta mas loca k el.

Y el segundo pos creo k saldria x la puerta de los soldados corriendo xk estan entrenados para matar, no para correr.

Son un par de txorraditas k se me an okurrido en esta tarde tan aburrida....

Xo tengo una pregunta: en el segundo acertijo, lo de k la pared sea lisa tiene mucha importancia???

_________________________________

Anónimo dijo...

en l primer acertijo el tio trae una caja llena de botellitas de estas de pacharan y se ponen los dos mano a mano y acaban a insultos,jejeje.
en el segundo saldria por la puerta del fuego.si es q si ya dire xq,xq creo q es un poco chorrada.
lo q dan de si las clases de psicometria cuando tienes acertijos pendientes,jejejeje!!!!

Beti Prest! dijo...

Vamos por partes:
Ohiane, es importante que las paredes sean lisas, para que no se pueda escalar; es decir, elijas la puerta que elijas, tienes que salir andando. Por otra parte, los soldados pueden correr perfectamente, así que por ahí no van los tiros.

Con respecto al primer acertijo, todas las respuestas, frío, frío....

Seguid intentándolo....

Beti Prest! dijo...

Ah lorea, se me olvidaba, tú argumenta lo de la puerta de fuego, y luego ya te comento. Tienes que escapar por una sóla de las puertas, pero puedes abrir cuantas quieras, tú verás...

Edurne dijo...

Aunque no diga nada estoy siguiendo los acertijos, es que no tengo tiempo para pensar mucho, pero bueno. Seguid así chicas.

Anónimo dijo...

decia lo del fueo xq si en la habitación esta bien cerrada y no hay ninguna ventana ni nada x done entre aire e fuego se acabará apaando,no?? nunca habeis estado cocinando y ha empezado a arder una sarten??hay q ponerle la tapa xq al kitarle el oxigeno el fuego se apaga.iwal he dicho una chorrada xo es lo unico q se me ocurre.
edurne te estas haciendo mayor...aunq q estilo tienes encima e la bici,jejeje

Edurne dijo...

Cuando se acabe el oxígeno igual tu ya te has ahogado, pero bueno. Yo en vez de pensar, poniendo pegas. Es porque me has llamado mayor, eh. Yo tengo unas preguntas sobre este acertijo. ¿La posicion de las puertas tiene importancia? ¿Se puede abrir más de una puerta o solo por la que decidas escapar?

Beti Prest! dijo...

Veamos, la habitación de la puerta del fuego, a pesar de estar cerrada no está aislada, con lo que puede entrar aire como para respirar y mantenerlo encendido, asi que lorea, no es esa la respuesta.
Edurne, puedes abrir y cerrar las puertas ls veces que quieras, pero deberás salir solo por una

Edurne dijo...

No me has respondido a si tiene importancia la posición de las puertas. Es decir, que puerta está enfrente de cual.

Beti Prest! dijo...

Perdona edurne; no, la posición de las puertas es irrelevante.

Edurne dijo...

Yo primero abriria la puesta de las serpientes, cuando hubiesen entrado las primeras abriria la puerta de los soldados, para que entren y se encuentres con las serpientes. Como iban a estar entretenidos matandolas me iria por esa puerta, pero primero abriria la de los leones para que se los comieran a todos. Igual es demasiado follón para el habitaculo ese, pero bueno. Seguro que hay una combinación mejor para abrir las puertas, pero yo creo que conseguiria escapar así.

Beti Prest! dijo...

Lo siento edurne, pero en cuanto abres la puerta de las serpientes, estas son de picadura mortal, no sobrevives.

Anónimo dijo...

joe como os comeis la cabeza....
a ver ikertxo no has dixo si el 3ro esta bien, ami tmb seme a ocurrido lo mismo k a lorea, pero me parece demasiao facil...
en cuanto al segundo: tengo algo k poder prender con el fuego de la habiatacion esa, para luego poder salir por la de los leones asustandoles con el fuego???

amaia

Anónimo dijo...

ikertxo ayudanos un poco. si a edurne le has dicho q no puede abrir ninguna puerta xq las serpientes le pikan va a pasar lo mismo con todas las puertas. el acertijo tiene algun truco de la forma enq esta espresado o algo???xq esq si no no hay solucion
al final voy a acabar mas loca de lo q estoy...........

Anónimo dijo...

anónimo soy yo,Lorea jejeje

Anónimo dijo...

lore la del fuego sik se puede abrir
(yo sigo con lo mio...)

amaia

Beti Prest! dijo...

A ver chicas, el acertijo no tiene ningún tipo de truco por cómo está escrito.
Amaia, no tienes ningún objeto para prender fuego.
El tercer acertijo está resuelto, en efecto, como dice lorea, uno de los jugadores sale primero, y tú copias sus movimientos con el otro, y vicerversa, de forma que al final no eres más que un intermediario entre los dos. Alguno de ellos ganará.
Os rendís ya con el primero?

Anónimo dijo...

danos alguna pistilla mese!

Beti Prest! dijo...

Os doy una pista con el de las puertas. Sólo es necesario abrir una de ellas, que es por la que escaparéis: no hace falta quemar a nadie, ni que las serpientes muerdan a los leones ni al revés ni nada por el estilo, je je
Sólo hay que abrir una puerta y escapar, pero cómo?
Del primero no me comentáis nada, mientras poneos también a preguntarme sobre el nuevo, que se nos amontona!!
Ánimo!!

Anónimo dijo...

socorro!!!!!!!!!!

Lorea

Beti Prest! dijo...

Tranqui, si para el 1 de noviembre no están resueltos doy las respuestas.

Anónimo dijo...

ya desesperada he recurrido a pedir ayuda a unas cuantos proyecto de psicologas y la unica solucion q vemos al de las puertas es q los soldados sean de tu bando y no t maten.o eso o me qdo en el pasillo toda mi vida sin abrir ninguna puerta.

Lorea

Beti Prest! dijo...

El de las puertas solucionado, muy bien lorea, era así de sencillo, los soldados son de tu bando!!