lunes, febrero 04, 2008

Acertijos nuevos!!!!!

1.-Detrás de una duna un hombre perdido en el desierto se encuentra con cuatro botellas enterradas en la arena y un cadáver al lado de ellas.
Cada botella tiene una etiqueta:
1) Aquí hay agua o soda. 2) Aquí hay agua o soda 3) Aquí hay veneno o jugo 4) Aquí hay veneno o agua Las cuatro botellas tienen líquidos con distintos aspectos, con lo cual nuestro hombre intuye, acertadamente, que contienen cuatro líquidos distintos. ¿Qué botella contiene veneno?

2.-
¿Cuántas bolas de 10 cm. de diámetro pueden meterse en una caja vacía, de forma cúbica y 1 m. de lado?

3.-
Juan y Pedro iban de vuelta a casa. Juan llevaba un asno cargado y Pedro llevaba un burro cargado.
El asno de Juan iba alegre y feliz, porque su carga era ligera, pero el burro de Pedro caminaba triste y apesadumbrado, porque su carga era pesada.

Por la noche, se detuvieron en el camino y pararon para descansar. Por la mañana emprendieron nuevamente el viaje. Pero esta vez, el asno de Juan caminaba triste y apesadumbrado, mientras que el burro de Pedro iba alegre y feliz.
¿Cómo puede haber cambiado tanto la situación en una sola noche, más teniendo en cuenta que ninguno de los dos colocó más carga sobre sus animales?

4.- De la foto adjunta al post, cuál no corresponde a la serie? ¿por qué?

13 comentarios:

Edurne dijo...

La primera creo que es facilita. Igual mi razonamiento es tan simple que es erroneo, pero bueno. Yo creo que es la botella 4 la que contiene el veneno, si es que los cartelitos sirven para algo.
Lo del segundo acertijo lo tengo que calcular. La verdad es que ahora no lo recuerdo bien, pero la forma más eficaz de meter bolas en un volumen es el empaquetamiento cúbico compacto. Lo sencillo sería decir que entran 1000 bolas, pero eso corresponde a un empaquetamiento cúbico simple, y es erroneo. Pueden meterse más bolas si entre la primera capa y la segunda hay un desplazamiento. Buuf!! me he puesto un poco pedante. Si encuentro mis apuntes ya lo calculare y os digo cuantas entran.

Anónimo dijo...

kaixo!!
x fin vuelven los acertijos,jeje. la excusa perfecta para entretenerse y no estudiar.
en la primera yo tb creo q la respuesta es la 4,pero es demasiado evidente asi q supongo q estará mal.
en el 2 le voy a dejar a edurne el honor xq no tengo ni idea de lo q está hablando y mi respuesta seria 1000,pero si la experta dice q no yo no le discuto.
al 3 le estoy dando vueltas. puede ser que la noche en que decansaron lloviese?? igual se me esta llendo un poco la pinza,pero ya sabeis q estudiar tiene muchos efectos secundarios.

musus

Beti Prest! dijo...

Cómo me gusta veros exprimir las neuronas!!
Como soy muy bueno, yo os voy guiando en vuestros resultados. El primero es muy facilito, en efecto, y está bien chicas, el objetivo era empezar de forma suave, y lo habéis superado. Con el segundo, Edurne, me abrumas, como se nota que esta chica publica artículos en revistas de alto satanding de investigación. Ahí te dejo en ello. Lorea, en el tercero no vas mal encaminada, pero me tienes que explicar más cosas, porque a uno recuerda que le disminuye el peso. Gracias por participar chicas, que alguien avise a Alex antes de descifrar todos!!

Jose dijo...

4.-La figura que sobra es la C , y la misma letra C puede serviros de pista.
3.- la lluvia hace aumentar de peso ciertos materiales y disminuir otros...
Jose

Edurne dijo...

He hecho algunos cálculos, pero no estoy muy segura. A mi me sale que entran 1005 bolas. Me sobra espacio, pero no es suficiente para meter otra capa de bolas. Mi propuesta es llena la primera capa con 100 bolas y la segunda con 81, sobre los huecos que dejasn las de abajo. La siguiente capa sería como la primera y así se pueden meter 6 capa de 100 bolas y 5 de 81 bolas. Me sobra un espacio de 4,4 cm, por lo que no entra nada más.
¿Es esta la respuesta o tengo que comerme más la cabeza con dibujitos de bolitas?

Beti Prest! dijo...

Bueno Edurne, por tu esfuerzo te diré que no es la respuesta que buscamos, pero me parece que los cálculos son correctos, así que vamos a dar por buenos los dos resultados; el tuyo, y el que yo buscaba desde el principio, que tiene que ver más con leer bien el enunciado. Vaya megapistaaaa!!!

Jose dijo...

Entonces la respuesta es 1 bola; pero si las pegamos todas juntas y las metemos todas de golpe en bloque , la respuesta de Edurne es válida , no?

Edurne dijo...

No entiendo porque Jose dice que es 1 bola. Y debo estar un poco dormida, porque la pista de Iker no la pillo. Me da por pensar que si la caja es un cubo no pueda abrirse o algo así, pero no tiene lógica. Resolvedlo ya, porfis.

Beti Prest! dijo...

La respuesta Edurne, es una bola, porque al meter una, la caja ya no está vacía, por ello en una caja vacía, sólo podemos meter una. Ahí estaba el matiz. De todos modos, ya sabes que acepto tu respuesta como válida, y muchísimo más meritoria además!!! Todavía faltan algunos por resolver!! ¿¿¿¿Dónde está Alejandro????

Anónimo dijo...

Aupi!
creo q tengo la solución del tercero.me ha venido la inspiración mientras estaba en la ducha,jeje.
el asno de juan llevaba esponjas por eso al principio iba feliz pero después de la lluvia de esa noche las esponjas pesaban mucho más porque estaban llenas de agua. el burro de pedro llevaba azucar o algo que se disuelva con el agua por eso al principio iba más cargado que el asno de juan y luego iba super ligerito.
ya me direis si mi teoría puede ser.
musus.

Beti Prest! dijo...

Premio Lorea!!!
Te has ganado un caramelito! Voy a tener que subir el nivel, eh?
Sólo falta sacar cuál es la figura qe sobra en la serie de la foto. Ánimo!!

Anónimo dijo...

joe! m despisto dos dias y posteas! ay k ver! joe k mala pata... espero k seais tan rapidas tb para montar la karpa... bueno pues dl k keda, pregunta, tiene algo k ver k uno d ls circulos (l d la c) sea mas grande k el resto? alejandro a vuelto :P

Beti Prest! dijo...

Bienvenido Alejandro!!
Ya te echábamos de menos por estos lares!!
La respuesta que me has dado a ese acertijo siento decirte que no es correcta. Sigue en ello, y no te apures, que tengo nueva carga para pronto! A exprimir las neuronas!!