martes, diciembre 01, 2009

1 de Diciembre dia contra el SIDA

Día Mundial del Sida, una jornada centrada este año en denunciar la discriminación que aún sufren los pacientes de VIH, así como en la necesidad de la detección precoz de la enfermedad, que afecta a unas 150.000 en España. Pero, el Sida es un problema global. Según datos de la ONU, en el mundo hay en la actualidad 33,4 millones de personas que padecen el virus del VIH, en su mayoría en Africa. No obstante, las infecciones por VIH se han reducido un 17 por ciento en el mundo en los últimos ocho años, según muestran los datos de un informe realizado por ONUSIDA.

En la foto Luismi y yo, uno de los enfermos de SIDA que viven en Basida (asociación de enfermos de SIDA a la que varios monitores de Argizai hemos acudido. Ya desde aqui aprovecho para deciros que desde hacer varios años Amaia Ormaza y yo vamos en semana santa y que os invitamos a que os animeis a que vengais con nosotros. Es una experiencia muy bonita y el cariño y agradecimiento que te dan estas personas es impagable.

4 comentarios:

Maitane dijo...

Yo si puedo igual me animo a ir a Basida

Beti Prest! dijo...

bien!!!!!!!!!!!!!!!!

Saioa dijo...

Es una experiencia muy recomendada para todos! Es increible el cariño que te dan en los pocos días que estas con ellos!

amaia dijo...

maitane apuntada para la escapadita de este año a ese lugar maravilloso, en el que a pesar de todos los problemas que tienen te aceptan en su gran familia como a uno más.
yo como todos estos años, lo recomiendo de verdad.