viernes, enero 03, 2014

kabalgata 2014

Aurten ere , Melchor, Gaspar eta  Baltasar,  Galdakaora etorriko dira Argizai Eskaut Taldeak antolatutako kabalgatara.
Una de las novedades de este año será que sus majestades dejarán a un lado sus carrozas y recorrerán las calles de Galdakao en unos originales vehículos, ya que quieren potenciar la movilidad sostenible en nuestro pueblo.
A las 18:00, justo antes de que sus majestades saluden a niños, niñas y mayores desde el balcón del ayuntamiento, las ramas pequeñas del grupo Argizai nos sorprenderán con una actuación.
Desfilea hasi ondoren,  kabalgata Mugururantz abiatuko da eta  Galdakaoko Kaleak argiz, kolorez eta batez ere, erregeek eta bere laguntzaile guztiek botako dituzten gozokiz beteko dira. Botako diren gozoki guztiak gluten gabekaoak izango dira, ume eta persona nagusi guztiak jan ahal izateko.
El recorrido seguirá por Zamakoa y atravesará Bizkai Kalea donde sus majestades  harán una parada a la altura del Bar Quijote para poder disfrutar de la escena realizada por la comisión de gurasoak de Argizai. Una vez finalizada esta, la comitiva continuará hacia Bengoetxe, donde se realizará una nueva parada en el Belén viviente para que los reyes puedan llevar sus regalos al niño Jesús. La cabalgata finalizará en  la Iglesia de Bengoetxe, donde Melchor, Gaspar y Baltasar atenderán a todos los niños y niñas y recogerán sus cartas y peticiones. Además, la asociación de vecinos/as de Bengoetxe repartirá chocolate a todas las personas asistentes.
Argizai Eskaut Taldeak eskertu nahi du kabalgata aurrera eraman ahal izateko jaso duen laguntza guztia, batez ere,  taldeko gurasoena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PEREGRINACIÓN INTERNACIONAL
CHARTRES-PARIS 7,8 y 9 de junio de 2014



CAPÍTULO DEL PAÍS VASCO

Invitación a participar en la peregrinación de Pentecostés Chartres-Paris. Es un encuentro internacional de jóvenes. Tenemos la posibilidad de participar con los capítulos Saint Maurice (jóvenes adultos y adolescentes) y Saint Michel Garikoitz (niños) de Iparralde (País Vasco francés). Organizan un autocar (25 € ida y vuelta desde Paris) que sale de Lourdes, pasa por Pau a las 19:30, Domezain (Zuberoa) y Saint-Lon-Les-Mines (cerca de Dax) el 6 de junio de 2014. En

Además del viaje para benificiarse de un descuento, antes del 22 de mayo la inscripción a la peregrinación se tiene que realizar a través de la web siguiente y crear una cuenta propia para tal efecto en el link siguiente:
http://peletrad.org/2014inscriptions/ouvre_compte/index.html

Para apuntarse con el capítulo del País Vasco basta escribir a Dominique MENARD dommen64@gmail.com también se le puede escribir al Padre David Aldalur Etxarte que habla español y euskera y dirigirá a los peregrinos 64e.domezain@fsspx.fr
Para formar un grupo desde Bizkaia y Gipuzkoa sanmigueldearalar1@gmail.com


http://www.nd-chretiente.com/index-site.php (en esta página hay más información sobre el evento)