jueves, enero 29, 2015

"Kabalgata 2015" misioa primeran atera zen!

Kaixo! Gabonetako oporren, oparien eta zergatik ez dugu esango, mahai inguruan egindako gehiegikeria guztien ostean bueltan gaude. Gaurkoan Galdakaoko kabalgataren inguruan aritu nahi dugu. Izan ere, hori da Argizai Eskaut Taldearen ekintza potoloa Gabonetan. Kabalgatan, jada gehienok jakin badakizuenez, Argizaiko adar guztiek ( Kos, Kas, Oin, Azk eta Trb) parte hartzen dute. Baina horiez gain, Argizai eratzen duten beste hauek ere ezinbesteko laguntza ematen dute: Gurasoek eta Asabek.

La cabalgata de este año, como ya comentamos ha sido solidaria y sostenible ya que junto con la asociación Galdakaoko Boluntario Gizarte Elkartea (GBGE) recogimos alimentos antes del comienzo de la cabalgata. Los Reyes Magos junto con la Emisaria también hicieron su aportación a la llegada a la plaza del ayuntamiento. Antes, los cuatro visitaron a las personas mayores en la residencia de Sarrikue (Aperribai). Tras subir al balcón del ayuntamiento, la emisaria leyó la carta escrita por los Magos de Oriente en una plaza abarrotada por familias enteras. Después, los Reyes bajaron del ayuntamiento y se montaron en sus triciclos ecológicos. De esta manera, también ellos nos quisieron mostrar lo importante que es la naturaleza y nuestro entorno para ellos.

Orienteko Magoak eta Emisaria udaletxeko balkoitik agur eguten


La formación de pajes formada por chavales de todas las edades de nuestro grupo acompañó por las calles de Galdakao a los Reyes hasta la parada de “El Quijote”. Allí nuestra querida y valepatodo comisión de gurasoak nos deleitó con una corta pero intensa obra de teatro reivindicativa. Este año el tema ha sido “Los derechos del niño” aprovechando que este pasado 2014 se ha celebrado el 25 aniversario.

Tras esta escena reivindicativa, toda la comitiva se dirigió hacia la Iglesia de Bengoetxe, donde los Reyes recibirían a todos los pequeños de la casa (y no tan pequeños) con sus cartas. Pero antes obligada parada en el Belén para adorar al recién nacido Jesús. Una vez en Bengoetxe y mientras que los niños aguardaban su turno para hablar con el correspondiente Mago, tuvimos el placer de degustar el rico chocolate con bizcochos a cargo de la Asociación de Vecinos de Bengoetxe.
Para terminar el día, los monitores junto con los Reyes y algunos de los gurasoak de la comisión nos fuimos a cenar todos juntos. ¡Una manera inmejorable de acabar un día tan intenso!

           
                          


¡Mila esker a todos aquellos que de una u otra manera hayan contribuido a que un año más los Reyes Magos de Oriente hayan podido venir a Galdakao!

A continuacion os dejamos un par de enlaces para ver un baile improvisado durante la cabalgata y un video recopilatorio de los muchos momentos de la cabalgata: