jueves, enero 01, 2015

Neguko konbiak!!!

Aurtengo Argizaiko konbibentzia asteburua Orduñan pasa dugu. Jada askok eta askok jakingo duzuenez, gaur egun etxe hori Antzinako Andra Mari Eskolaren parte da. Espainiako Gerra Zibilaren garaian kartzela bezala ere erabili izan zen. Baina gaur egun, guretzako konbibentzietarako etxebizitza paregabea da. Eta etxe honetaz gozatzeko aukera izan genuen abenduaren 19 eta 21a bitartean.

La aventura o hilo conductor de este año, aprovechando la cercanía de Santo Tomás fue La Mitología y Tradiciones Vascas. Pero no fueran las fechas las que nos dieron la excusa para trabajar este tema. La necesidad de conocer las tradiciones y mitos vascos ya venía de atrás, y el equipo de monitores considero que las convivencias eran el lugar y momento perfecto para trabajarlos todos juntos.

Hay que tener muy en cuenta, que la finalidad de este tipo de convivencias, más allá de los temas que trabajemos, es la de conocernos, estar juntos, es decir, convivir. Las convivencias son el paso intermedio entre las reuniones de los domingos y las salidas, y el campamento.

Egia esan, bi egun hauetako egitaraua ikusita, aspertzeko abagune gutxi geratuko zela aurreikus zitekeen. Eta aurreikuspena bete egin dela izan daiteke, izan ere, uneoro ekintza baten edo beste aritu baikara: euskal dantzak, buztinezko lauburuak egiten, bertsotan, izaki mitologikoen familia zuhaitza eraikitzen…

Incluso hicimos, o tal vez deberíamos decir hicieron (los gurasoak) un intento de hacer talo. Pero, por lo visto, esa noche los astros se alinearon, y pese al esfuerzo y buen hacer de los gurasoak, la infraestructura fallo y no pudimos cenar talo con chorizo. De todas maneras, queremos felicitar a todos los cocineros por el gran esfuerzo que hicieron y por los ricos chorizos que pudimos comer.


Por último, no podemos olvidar que los Azkarrek y Trebeak del grupo fueron a Bilbo junto con otros grupos scout a recoger La Luz de la Paz de Belén, que lo cierto es que ahora mismo no sabría decir de dónde venía… pero bueno la cuestión es que esa luz luego la ofrecimos el día de Navidad en la parroquia  de Urreta ¡Y fue todo un éxito! Casi 200 personas se acercaron a la misa y se llevaron a sus casas la luz.
                                      














No hay comentarios: