domingo, marzo 11, 2007

Asmakizunak berriro!!

Ahora os propongo 2 historias que tenéis que descubrir. Yo os doy una clave, y vosotros y vosotras tenéis que ir componiendo la historia. Evidentemente, podéis hacerme preguntas, porque faltan datos, pero serán preguntas a las que yo sólo responderé con un SÍ o un NO. Intentaré entrar a menudo e ir resolviéndolas rapidito, ánimo!!

1.- Un hombre encendió una cerilla, vio algo, y murió de la conmoción.

2.- Una persona yace muerta en medio del desierto con un palo en la mano. Está desnuda y su ropa a unos metros de distancia del cadáver. No existe huella ninguna en la arena de alrededor.

Si alguien conoce las historias, que no escriba el resultado, participad los y las que no las conozcáis. Ahora incluyo otro acertijo simple, que no admite preguntas.

3.- Un hombre y su esposa se dirigían rápidamente desde los suburbios al centro de la ciudad, cuando se quedaron sin combustible. El hombre dejó a su esposa en el coche después de recomendarle que cerrase las ventanillas y trabase las puertas. Cuando volvió, aunque las puertas y ventanillas seguían cerradas ( y así habían estado durante todo el transcurso de su ausencia), encontró a su mujer muerta junto a un chico extraño dentro del coche. El coche no había sido forzado ni dañado, ni tenía techo corredizo ni meletero por donde entrar, el único lugar posible era por las puertas. ¿qué pasó?

A pensar cabecitas inteligentes mías...

39 comentarios:

Edurne dijo...

Yo me se la segunda historia, asique voy a dejar que otros/as se encarguen de ella. Yo voy a centrarme en la primera, vale? Pues, primera pregunta:
- ¿El hombre se encuentra en un sitio cerrado?

Anónimo dijo...

sí Edurne, el hombre se encuentra en un sitio cerrado

Edurne dijo...

Creo que me lo se, pero voy apreguntar algo más. ¿En ese sitio estaba solo?

Anónimo dijo...

No, en ese sitio no estaba solo.

Edurne dijo...

Umm... Yo pensaba que si, pero sigo con la misma teoria aunque este acompañado. No se si dar mi versión o dejar que alguien más participe. Voy a hacer otra pregunta:
¿En ese sitio cerrado en el que el hombre no estba solo, tenía mucha movilidad? ¿Vamos que si el sitio era pequeño?

Anónimo dijo...

Sí Edurne, el sitio era pequeño, y no, no tenía mucha movilidad.

Edurne dijo...

Parece ser que no es lo que yo creia, asi que ahora me pongo a preguntar en serio.¿Está con más de una persona?

Anónimo dijo...

No Edurne, sólo está con una persona

Edurne dijo...

¿La persona con la que está es conocida por él, algún amigo/a, familiar..?

Anónimo dijo...

La persona es conocida, pero no hay vínculo afectivo ni familiar

Anónimo dijo...

Quisiera saber la rta al primer acertijo, o bien poder seguir haciendo preguntas y adivinarlo. Por favor, enviarme un mail a:
sdanielakarina@hotmail.com

gracias

Beti Prest! dijo...

Hola anónimo, pues tú decides, si quieres puedes utilizar este espacio para seguir preguntando e ir resolviendo el primer acertijo. Yo te responderé encantado. No obstante, si quieres la respuesta comunícamelo y te la enviaré al mail, como quieras. Un saludo

Edurne dijo...

Me siento un poco sola haciendo las preguntas, pero continuare. ¿la persona con la que está en ese lugar está muerta? Me estoy centrando mucho en descubrir algo de esa persona y no se si es la clave o no. Bueno, a ver que puedo ir adivinando.
Para el tercer acertijo no se me ocurre nada, bueno, si, que el tipo debía estar dentro antes de que el marido se fuese. Pero no le veo la lógica policiaca al asunto.

Anónimo dijo...

La persona con la que está sí está muerta.
Con respecto al tercero, sigue pensando.
El resto, animaos!!

Edurne dijo...

¿Porque no hay luz en ese lugar? ¿Ha habido un apagon o corte de luz?

Anónimo dijo...

No ha habido apagón. En ese lugar, naturalmente no hay luz.

Edurne dijo...

¿Estan en un armario?

Anónimo dijo...

No, no es un armario

Anónimo dijo...

Cuanto tiempo hacía que no pasaba por aquí!!!
A ver, el segundo, al igual que Edurne ya me lo sé, así que me callo.
El primero ya está con lo de Edurne o hay más? lo digo porque digo yo que encontrarte con un muerto ya es razón suficiente para que te de el telele.
Respecto al tercero...una paranoia:
¿No estaría la mujer embarazada y dió a luz? Hombre, llamar chico extraño a un recien nacido se me hace un poco retorcido, pero pudo morir la madre en el parto, y es una explicación, no? Tu dirás Iker.

Anónimo dijo...

Muy bien Manuel, tercero resuelto. Sí, es un poco raro llamar al nene extraño, pero vamos, en realidad sí que es alguien "no conocido" aún, se puede leer desde ese prisma. Con respecto al primero, no le dio el telele sólo por ver un cadáver. Sigan ustedes preguntando...

Anónimo dijo...

Es un ataud el lugar en el que está?
(Qué macabro se está volviendo esto)

Anónimo dijo...

Aunque mi pregunta no sé si tiene mucho sentido, porque cómo narices acaba alguien encerrado en un ataud con un muerto, y si dicho muerto es conocido de qué narices le conoce...sospechoso, sospechoso...

Anónimo dijo...

pues sí es un ataúd!! esto se pone interesante...

Edurne dijo...

Bueno, ya que sabemos que los dos están en un ataud, como yo sospechaba desde un principio, voy a preguntar por el de la cerilla. Es el enterrador?

Anónimo dijo...

Bueno, pues te diré que el que enciende la cerrilla no es el enterrador, pero pedazo de pista, el que está muerto sí que lo es!!

Edurne dijo...

El ataud pertenece al enterrador?

Anónimo dijo...

Sí, el ataúd es del enterrador, solicitado para él por una muerte común y natural.

Edurne dijo...

el de la cerilla es el nuevo enterrador?

Anónimo dijo...

No, el de la cerilla estaba preso en la cárcel. Y esta es una megapista!

Edurne dijo...

Osea que el tio estaba preso, y para salir de la carcel ha utilizado un ataud?

Anónimo dijo...

sí señorita...!!

Edurne dijo...

Esta en la carcel porque ha matado a alguien?

Anónimo dijo...

Eso de igual, el caso es que está en la cárcel, y quería salir.

Edurne dijo...

Mata él al enterrador?

Anónimo dijo...

No, no le mata, y ya voy dando megapistas, había pactado con él algo antes.

Edurne dijo...

¿Pacta con él para que parezca estar muerto y despues resucitarle una vez fuera y cuando enciende la cerilla se da cuenta de que se ha dejado el antídoto dentro de la carcel y le da un yuyu y la palma? Parece Romeo y Julieta, que romantico...

Anónimo dijo...

No Edurne, no es así la cosa. Él no esperaba que el muerto fuese el enterrador, porque le necesitaba para algo...

Edurne dijo...

Claro!Que mente más poco policiaca tengo. Pacta con el enterrador para que le desentierre, una vez fuera de la carcel. Por eso cuando le ve le da el jamacuco.
Menos mal que eres bueno conmigo y me das buenas pistas, que si no en vez de 38 comentarios hubiesen sido 100.

Unknown dijo...

Holaaa ... respondo por la primera. Vi esa pelicula hace muchisimos años y me dejo con los pelos de punta. Es excepcional. Llegue a este blog buscando en google su titulo para descargarla pero creo que voy por mal camino porque pense que era de alfred hitchcok y parece que no es asi.
Recuerdo que la mujer cierra un trato con el enterrador para pasar por muerta y escapar de la carcel, pero cuando despierta se encuentra en el cajon junto al enterrador muerto. Digno de Alfred, pero parece que no .... ¿ sabes el titulo ? creo que esta basada en un libro de Edgar allan poe, ¿ no ?
o me estoy columpiando ?