sábado, marzo 03, 2007

Foto de fin de semana: "Jeanne Calment, persona más longeva de la historia"

De todos y todas es sabido que la medicina avanza día a día a la velocidad del viento, pero todavía hoy hay un reto que sigue siendo un muro para investigadores de todo el mundo: el envejecimiento. Y es que la arruga es bella, pero también temida, y a todos nos gustaría tener la pócima mágica de la eterna juventud. Pues bien, pese a que la esperanza de vida aumenta día a día, y ya se sitúa en torno a los 85 años en mujeres, y los 80 en hombres, a día de hoy sólo se conocen 2 casos de personas que hayan superado los 120 años. Uno de ellos, el caso de esta anciana francesa que os expongo en la foto, coincide con la persona más longeva de la historia (conocida). Jeanne Calment (1875- 1997), que vivió 122 años, anduvo en bicicleta hasta los 100, hizo una película con 110, y fumó hasta los 95, nos ha puesto un listón que por mucho avance que haya me temo será difícil alcanzar; no perdamos el tiempo por tanto en la búsqueda de milagrosos elixires, y a disfrutar de la vida, que son 2 días!

5 comentarios:

Edurne dijo...

Ojala lleguemos alguno de nosotros/as a viejos con esa salud. No hace falta que sea hasta los 120, con llegar a los 90 ya es bastante. Pero creo que lo llevamos cada vez más chungo. Con nuestro ritmo de vida, la varida alimentación que tenemos (doritos, cortezas, telepizza, palmeritas, reposteria martinez y un largo etc), las radiaciones electromagnéticas a las que nos exponemos de manera alegre y voluntaria, nuestros vicios personales, lease, tabaco, cafe, alcohol, espidifen u otras drogas, y otro tipo de contaminaciones ambientales no se si vamos a reducir o aumentar la esperanza de vida, pero seguro que la calidad de vida a partir de los 70, tirando por arriba, la empeoramos.
Así que a disfrutar de la vida si, pero también a cuidarse un poquito más. Parezco el tio de saber vivir! jejeje...Es que tengo un poco complejo de amatxu.

Anónimo dijo...

Ay Edurne, cuánta razón tienes... me encanta que abogues por la medicina preventiva y nos animes a cuidarnos. Me sumo a tu consejo, y para los achaques, bien sean de la edad (que hasta dentro de mucho no), o de otras índoles, no os preocupéis, la doctora ajuria, la doctora ormaza erdi y el doctor barrene os cuidaremos con todo el amor del mundo. Que con esto del MIR estamos adquiriendo muchísssssimos conocimientos!! Estaréis en buenas manos!!

Anónimo dijo...

gracias por acordarte de mi.....ays algun dias os dareis cuenta q lamejor prevencion es un abuena dieta ajajajaja

p.d: el espidifen no es malo

Anónimo dijo...

Eh, que no me he olvidado de ti! Lee bien, yo he puesto que para los achaques estarán los doctores, por supuesto para prevenirlos contaremos con tus dietas y consejos nutricionales que serán estupendos! Que hay que aclararlo todo...jeje, esta boa qué caracter!

Anónimo dijo...

Pues nada, que yo no pretendo durar tanto, pero a ver si es verdad que la arruga es bella, porque a algunos/as ya nos han salido más de una.

Lo mejor, la dieta del kukurutxo, comer lo justo y ____ mutxo!