jueves, marzo 08, 2007

Foto del día: "Día internacional de la mujer trabajadora"


El día internacional de la mujer trabajadora, aunque últimamente tiende a ser conocido como Día Internacional de la Mujer, es una fecha que se celebra en todo el mundo.

La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que, dicen, sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron abrasadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecian. También se hace referencia a la manifestaciones de los trabajadores del sector textíl, integrado en su inmensa mayoría por mujeres que parece ser que se dierón el 8 de marzo de 1908, según algunas fuentes o de 1857 según otras.

Sea como fuere, por todo lo que habéis luchado en la historia, y todo lo que os falta para llegar a la igualdad, Zorionak hoy en vuestro día neskak!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VENCISTE MUJER, CON NO DEJARTE VENCER!
Calderon de la Barca

Anónimo dijo...

Beno, la verdad es que es una lucha, que aunque en Euskal Herria, haya que seguir luchando, pero se están consiguinedo derechos, fuera de nuestras fronteras, se siguen con las descriminaciones por sexo. Vamos, que en el siglo XXI se siga con esto, no hay derecho.

Sigamos luchando todos y todas, por una igualdad.

Zorionak emakuameak! Zorionak a toda mujer y hombre que cree en la persona y no en su sexo!