jueves, diciembre 03, 2009

Primera aparición en prensa!!!

NERVIÓN/IBAIZABAL

Denuncian el cierre de la Oficina de Información Juvenil de Galdakao

Los recortes económicos propuestos por el Ayuntamiento de Galdakao siguen acarreando protestas. Argizai eskaut taldea, responsable de la gestión de la Oficina de Información Juvenil local, denunció ayer el cierre del servicio a consecuencia del reajuste presupuestario que propone el equipo de gobierno municipal -PNV- para el próximo año en el área de Cultura y Juventud. «Todo el mundo tiene que apretarse el cinturón con la crisis pero no entendemos un recorte tan brutal», lamentó la asociación.

La oficina, que se ubicaba en el topagune de Indarra desde hace seis años,cerró el pasado 25 de noviembre. El Ayuntamiento decidió no renovar el contrato de explotación que mantenía con Argizai y dio por finiquitado el servicio. Entre otras consecuencias,los vecinos de Galdakao tendrán que acudir a partir de ahora a localidades cercanas para tramitar carnés de alberguista o estudiante. Además, los chavales pierden un punto de encuentro. «La vidadel pueblo se verá gravemente afectada, esto supone un retroceso desproporcionado en la apuesta por la cultura», lamentaron desde el grupo. Argizai eskaut taldea, asociación a la que elAyuntamiento premió en septiembre con la lectura del pregón festivo por su trayectoria en las últimas tres décadas, va a solicitar que el servicio se mantenga abierto «aunque sea con un horario reducido. Nos quejamos de la juventud: que beben, que destrozan mobiliario urbano...y,sin embargo, en vez de invertir en políticas y servicios para ellos la tendencia es a la inversa», criticaron.Fuentes municipales confirmaron ayer que la oficina «no prestará servicio» en 2010. Aún así, dijeronque el presupuesto de Cultura y Juventud ha crecido en los últimos cinco años. Según los datos aportados, el área gastó 160.000 euros en 2004; 262.000, en 2007, y 248.000, en 2009. Según las previsiones del PNV, esta partida se reducirá un 40% en 2010 -tendrá 150.00 €.

8 comentarios:

Edurne dijo...

Creo que el artículo ha salido hoy en papel, pero no lo puedo asegurar. A ver si esto sirve, porque en el pueblo hay un cabreo generalizado con el ayuntamiento. Seguid opinando!

Beti Prest! dijo...

Bien gente bien!!!hay que seguir pasando eventos y opinando, hay q seguir metiendo baza para que ese cabreo aumente.
Voy a posponer unos dias el premio naranja y limón, creo q es importante que durante unos dias el blog sea monotematico.
Solo adelantar que el premio naranja es un/a asabak!! y el premio limón un monitor/a del ekipo actual!!

Edurne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Saioa dijo...

Hay alguna novedad? Algún periódico más ha publicado algo? Han contestado los/as concejales/as?

bengoetxe dijo...

Oye, ¿habéis pensado en montar un grupo en Facebook?

Ahora mismo cuelgo un post en el blog redireccionando al vuestro.

Plural Anitzak dijo...

Plural/Anitzak elkartea de Ortuella os manifiesta nuestra solidaridad ante este atropello del que como asociíon con ayuntamiento del PNV tambien sabemos algo.

No poder entender que en momentos como estos en que vivimos situaciones difíciles, es más importante que nunca mantener, e incluso potenciar, redes que supongan apoyos sociales a todos pero a los jovenes en particular como en vuestro pueblo puede ser el Topagune es verdaderamente miope.

Un abrazo. Iñaki

Nos teneis a vuestra disposiciíon en:

http://pluralanitzak.blogspot.com/

Maria dijo...

Hoy se supone que se aprueban los presupuestos. A ver en qué queda la cosa!! No vamos a perder todas las esperanzas!!!

Edurne dijo...

Parece que hay buenas noticias. Esto se merece un post nuevo Lorea!!