miércoles, febrero 21, 2007

Asmakizun gehiago!!

1.- Un hombre caminaba por una zona del campo que no conocía. LLegó a un cruce de 5 caminos donde encontró la señal indicadora caída. ¿Cómo supo qué dirección tomar?

2.- Un hombre fue encontrado muerto en su estudio. Estaba caído sobre su escritorio con una pistola en la mano. Sobre el escritorio había una grabadora, cuando la policía entró, la puso en marcha y escuchó: "No puedo seguir así, no tengo razón para vivir". Luego se oyó el sonido de un disparo. ¿Cómo supo el detective que el hombre había sido asesinado?

3.- Una mujer fue a una fiesta y bebió algo de ponche. El resto de invitados e invitadas que bebieron del ponche murieron envenenados. ¿Por qué no murió la mujer?

4.- Una persona yace muerta en el campo, y junto a ella hay una pistola. Un tiro ha sido disparado, y a causa de ese tiro la persona murió. Sin embargo, la persona no recibió el tiro. De hecho, no tiene heridas ni marcas en el cuerpo. ¿cómo murió?

5.- Sobre la mesa había una cesta con seis manzanas, y seis chicas en la habitación. Cada chica tomó una manzana, y sin embargo una manzana quedó en la cesta. ¿cómo?

8 comentarios:

Edurne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edurne dijo...

Voy a atreverme a resolver alguno.
Para el primero yo solo encuentro una respuesta logica, aunque supongo que no es, porque es muy sencilla y esto se trata de cosas rebuscadas. Yo creo que si orientas hacía el sitio desde el que viene el caminante el resto quedan bien orientadas, pero no se si será así. Seguro que se hizo un taller de marqueteria en el cruce o algo mucho más enrevesado.
Para el segundo yo creo que la respuesta es que si el se hubiese suicidado no habría podido rebobinar la cinta, como no dices que la rebobinen los policias, igual puede ser eso. De todas formas, para que se me haya ocurrido así tan rápido igual es que tiene otro truquillo la cosa.
Los demás me los pienso pa mañana. No voy a poder domir...

Anónimo dijo...

Ay qué lista es ella!!!!
Los 2 que has resuelto son correctos!!!!
Te voy a dar el premio a la más lista y la más estupenda! Y por supuesto, a la mejor coordinadora de Argizai, jejeje

Anónimo dijo...

En la quinta adivinanza me pare ce que teng la solución y es que la última chica se llevó la manzana pero endtro de la cesta.

Y me parece que me suena la tercera y era algo así como que el veneno estaba en los cubitos de hielo del propio ponche. Cuando esta mujer lo bebe los cubitos de hielo estan totalmente helados y cuando lo bebe el resto ya los cubitos se han derretido un poco.

Anónimo dijo...

Bueno Fran, pues muy bien, las dos respuestas son correctas. Pero cuánta neurona hay en el escultismo, no os pillo en ninguna, eh? Reguiré retandoos!! Eskerrik asko por participar!

Edurne dijo...

Todavía nos falta resolver la 4ª. Yo la verdad es que no tengo ni idea, pero le echare una pensada.

Edurne dijo...

Despues de mucho pensar y pensar, creo que tengo la solución para el cuarto acertijo. No penseis que es a lo que me dediqué ayer en el retiro, noooo! Pero allí me vino la "inspiración" Bueno, resulta que la persona dispara al aire y provoca un alud. El tipo queda sepultado por la nieve y con el deshielo se descubre su cuerpo y la pistola a la que le falta una bala. Ala, problema resuelto.

Anónimo dijo...

Bravo, bravo!!!
Edurne hija, eres la nueva Einstein de Argizai, sublime!!
Tendré que ponerte nuevos retos, y mucho más difíciles, porque lo aciertas todo!! Habrá nuevos acertijos, mantened la alerta...