viernes, febrero 16, 2007

ASMAKIZUNAK!!!!


Argizain guztiok politak garela gauza jakina da (horregatik miss Herri Aldea gure taldean dago ere...), baina orain oso azkarrak garela ere erakusteko aukera onartzen dizuet..

Ea nork asmatzen dituen arinago asmakizun hauek....


1.- BILATU SERIE HONETAKO HURRENGO ZENBAKIA!


77 , 49 , 36 , ... ¿? ....


2.- HONETAN EZ DUZUE HURRENGO ZENBAKIA AZTERTU BEHAR, ORAIN SERIE HAU EGITEKO ERABILITAKO KRITERIOA BILATZEKO DESAFIOA JARTZEN DIZUET!


0 , 5 , 4 , 2 , 9 , 8 , 6 , 7 , 3 , 1 .



3.- ORAIN ISTORIO BAT KONTATUKO DIZUET (erderaz, guztiok ulertu ahal izateko) , ESAN BEHAR DIDAZUE EGIA IZAN AHAL DEN ALA EZ. (kontutan har ezazue zuen erantzuna azaldu behar duzuela, eh?) Animo!


"Al Señor Agirre le encantaban las novelas de caballería y en cierta ocasión después de terminar de leer una de ellas, se acostó, y cuando se quedó dormido comenzó a soñar que estaba en la edad media disputando un torneo contra los mejores Caballeros del reino, había ganado a todos y ahora le tocaba luchar contra el Caballero Negro.
En el primer intento, fue derribado del caballo y veía con angustia como el Caballero Negro se dirigía hacia él e iba a clavarle la lanza en el pecho.
En ese preciso momento, la mujer del Sr. Agirre se dio cuenta de que estaba teniendo una pesadilla y le dio un golpe en el pecho para despertarle, muriendo éste en el acto como consecuencia del susto. (Paro cardiaco diagnosticó el forense)."

EGIA ALA GEZURRA? ZERGATIK?

9 comentarios:

Edurne dijo...

A mi no me apetece lo de los números, pero lo de la historia he de decir que creo que no es verdad. Vamos, no se que relación tienes el sr aguuirre y el sr ramiro, pero no creo que tengan una conexión tal que por lo que sueña uno sufra el otro. Igual resulta que lo de los nombres solo es un fallo de transcripción del webmaster (del universo) pero bueno, esta es mi opinión.
A ver si otro día tengo más ganas y me pongo con uno de los numéricos.

Edurne dijo...

Creo que en el segundo problema has cogido la fila de el sudoku del correo de ayer y le has puesto un cero por delante, vamos que no tiene ningún criterio. Por lo menos un viernes a la una del mediodia.

Anónimo dijo...

El primero es bien fácil, cada número es el resultado de multiplicar las unidades y las decenas del número que le precede.
77....7x7= 49
49....4x9= 36
36....3x6= 18
18....1x8= 8

Voy pensando los siguientes...

Anónimo dijo...

El segundo cuesta un huevo, pero para alivio de Edurne no es la copia de la fila del sudoku del correo, los número están ordenado alfabeticamente:
cero
cinco
cuatro
dos
nueve
ocho
seis
siete
tres
uno

Pon porblemas que vendrá alguien de Eskubeltz a solucionarlos (o en su defecto de Urdaneta...)jur, jur, jur
Ya solo queda la historia...

Anónimo dijo...

Perdón, me he equivocado, el señor ramiro es el señor agirre, ahora lo corrijo, es que queri darle mi toque euskaldun, y no he modificado la segunda vez que aparecia. Por ahí no va la cosa. Parkatu, seguid pensando!!

Beti Prest! dijo...

Manu, muy bien!!!
Venga, sólo queda la tercera, si adivináis os voy poniendo más, eh? Bueno, que tengan que venir de eskubeltz a animarnos el cotarro, que sosos y sosas somos en este grupo...eskerrik asko manu!

Anónimo dijo...

El tema de que el señor Agirre pase a llamarse señor Ramiro es cuando menos mosqueante como bien apunta Edurne, pero voy a dar por hecho que es el Señor Ramiro Agirre porque si no resultaría una historia un poco rara.
Yo me inclino también porque es falso, pero mi razonamiento es diferente. Si cuando el susodicho hombrecillo cuyo nombre no tenemos muy claro, tiene el paro cardiaco, es realmente al despertarse, es imposible que nadie supiera el resto de la historia, puesto que esta era un sueño o pesadilla, y el tal Ramiro no tuvo tiempo de contarselo a nadie, con lo que puede ser cierto que le gustaban las novelas caballerrescas y que estuviera en medio de una pesadilla cuando se le despertó, pero el contenido de dicha pesadilla, Ramiro ramirete se lo llevó a la tumba.
Y con esto y un bizcocho, Iker cuando quieras más.
Un beso a todos

Anónimo dijo...

Qué bueno eres Manu!
Dónde estudió este chico...? jeje, bueno, pues seguiré poniendo más acertijos, y cada vez más difícles, eh? Que ejercitar la mente previene el Alzheimer...habrá que darle al coco, no? Patxos!

Anónimo dijo...

Kaixo!
Yo de momento solo puedo responder la primera, lo hago sin mirar lo que ha respomdido la gente, eh?
El siguiente número es el 18!!
Seguiré dandole vueltas a las demás!
Muak!