martes, febrero 20, 2007

Pentsatzeko....Asmatu pasahitza!


Un grupo de policías está investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya tengo la solución. No es la mitad del número que le dicen, sino las letras que tiene ese número. 18 tiene 9 letras, 8 tiene 4 y 14 tiene 7. Con lo cual cuando dicen 0 tienen que decir 4 y cuando dicen 6 tambien tienen que decir 4.

Edurne dijo...

Pero que fuerte! Estos de Eskubeltz no nos dan tiempo ni para leer los acertijos. A ver si aparecen más cabezas pensantes de Argizai que yo no puedo contra todos.

Anónimo dijo...

Cómo no vas a poder Edurne!!
Tú has sido el gran ojo observador que has pillado el truco de la foto!! Que en Galdakao hay mucha neurona, seguiré poniendo más, a ver si las marmotas de Argizai despiertan y te echan una mano!!

Anónimo dijo...

Ese Fran!!!!
Lo siento Argizai, no hay nada que hacer.
Eskubeltz, Eskubeltz, Eskubeeeellltzzzz!!!!!!
jur jur jur

Anónimo dijo...

Es que en el grupo durante los volantes jugabamos mucho a estas cosas.
Y porque Mikel va a su pedo y no participa, pero si lo hiciera es un máquina en esto.