viernes, enero 29, 2010

Entrevista del mes, David Florido!!

Cuantos años llevas en el grupo (urtzube-argizai)?
Yo entre formalmente en el mes de junio del año 2000, aunque ya estube en el Gorka Deuna de unos meses antes, donde me invitaron a ir conociendo al grupo Urtzube y al movimiento. Vamos que si las cuentas no me fallan este año cumplire mi decimo aniversario en el grupo.

Si tuvieras que elegir un campamento de todos los q has estado cual seria?
Esta quiza sea la respuesta mas facil de dar, aunque he vivido muchos y todos tienen sus cosillas especiales, hay uno de ellos que se lleva la palma, Musitu 2002. Fue el año del campamento conjunto y nos lo pasamos genial pq nos paso de todo y nos unimos mucho por eso. Casi podria acertar hasta los monitores de cada rama, si me permites quiza me acuerdo de todos. Aunque las ramas pequeñas son faciles pq habia una razon evidente q nos diferenciaba jeje. Kos: Soraya, Rakel y Edurne. Kas: Josu, Miriam, Itzi, Jessi y yo. Oin: Mirei, Zior e Idoia. Azk-Trbg: Inma, Cris, Ruth, Laura, e igual se me olvida alguien fijo.
Solo añadir una cosa, los mejores compañeros de rama con los q e estado en un campamento al grito de Ave Maria!!

Sabiendo el tiempo y el esfuerzo que conlleva estar en activo en el grupo, ¿podrias contarnos cual es tu secreto para aguantar tantos años?
Me pides el mayor secreto de mi vida, y lo voy a desvelar, pero ten en cuenta que esto se publica. El secreto es no coger nunca excesivas responsabilidades, y ser un monitor de trinchera de los de curro en zanja. Un tapado que se puede decir.

Alguna pregunta o comentario de algun chaval/a que te haya puesto en un compromiso?
Bueno no recuerdo ahora mismo, pero siempre ha habido algo que he hecho con mis chavales cuando me preguntaban cosas personales. Decirles que tienen 30 segundos de tiempo para hacer preguntas personales y las q escriba las contestare sin tapujos. Bueno al final entre q se decidian no hacian muchas indiscretas, peo alguna si. Y por supuesto situaciones personales de ellos que nunca podre contar y que eran secretos pq habia un vinculo y una confianza y te tenian como referente y les ayudabas.

La rama con la que mas a gusto has trabajado?
Yo creo q la que se espera todo el mundo que responda, la de la generacion del 88 creo, la de las actuales monitoras Cepeda y Lorea. Fueron años y compañeros de rama majetes, Jessi y Zior, luego Koldo, luego Javi y Edurne.

donde guardas tus pañoletas?
En una balda en mi habitacion, pero sinceeramente echas un burruño, pq tambien como sigo en activo, cuando llego de algo la dejo en la balda y ala hasta la proxima.

el momento mas emocionante de todos estos años?
Cuando se confirmaron los chavales de esa generacion, porque me pidieron que yo monitara esa celebracion y me senti alguien especial. Y sobre todo cuando me paran por la calle para hablar chavales que han sido mios. Eso si que es especial.

el momento mas duro?
Musitu 2002, cualquiera sabria de que hablo cuando vivimos una situacion complicada con un chaval, pero lo de aquel campamento sobrepaso lo imaginable. Demasiado para un monitor de tiempo libre, aunque creo q supimos actuar. Me permitireis que no comente el caso por ser un lugar publico.

que le dirias a los monitores que tenemos en practicas y que tienen que elegir un compromiso?
Mira no me comeria la cabeza demasiado con convencerles de que el mundo les necesita como voluntarios para arreglarlo, mas bien les diria qu la vida facil ya la tienen y seguro que es la que han elegido la mayoria de sus amigos. Estan en el momento de elegir entre seguir hacia la dcha o la izq y cualquier opcion que les ofrezcamos sera mas dura y trabajosa, pero cuando pasa el tiempo y mires para atras te saldra una sonrisa que solo ellos entenderan.

para ti argizai es??

Un grupo de gente que intenta cambiar el mundo que le rodea y que sigue un estilo de vida, el de Jesus de Nazareth.

6 comentarios:

Beti Prest! dijo...

creo q no soy la única que espera que conteis lo del ave maria y la diferencia entre las monotoras de kos y la de kas.
Al rico cotilleo!!!!
Por cierto, id pensando las respuestas a estas preguntas xq cuando menos os lo espereis recibireis un email con muuuuchas preguntas de este tipo.

Itziar dijo...

Lo que pasa en Musitu, se queda en Musitu. Ja ja

David dijo...

Di que si Itzi, eso se queda alli, y ademas Josu y yo podemos dar fe que con vosotras se dormia genial. Esa casa cural con la piel de jabali aaaaaggggg, vaya noche!!

Itziar dijo...

Y esas arañas gigantesssss

amaia dijo...

bonita entrevista....

edu dijo...

jejeje, oso ondo dago David! aunq la del secreto del durar, se veia venir jajajjajaja